CÍRCULO CROMÁTICO
Para realizar este trabajo se necesitan acuarelas, pinceles, una regla, un compás y agua. Comenzamos trazando dos líneas de extremo a extremo, las cuales nos proporcionen el punto central del folio. Una vez hallado este, las líneas serán borradas, permaneciendo el punto central, el cual será la base para realizar dos círculos gracias al compás. El primer círculo tendrá un radio de 5 centímetros y el segundo tendrá un radio de 10 centímetros.
Posteriormente, se traza una cruz dentro del círculo más grande, para después trazar con el compás una semicircunferencia partiendo del primer círculo hasta el segundo para hallar los "quesitos".
Una vez trazadas todas las líneas y hallados todos los "quesitos" se coloreará el primer quesito, de color amarillo y se contarán tres, sin contar el amarillo para colorear el siguiente quesito, que será de color azul. Lo mismo se hará para colorear el quesito de color magenta. Una vez realizado esto, el resto del circulo interior será coloreado de negro. El exterior, será coloreado se la siguiente manera:
- A la derecha del color amarillo, se coloreará de verde clarito, formado por una mezcla de acuarelas de color amarillo, en mayor proporción, y azul. Se seguirá hasta el quesito azul coloreando de una mezcla con cada vez menos cantidad de amarillo y la misma de azul.
- A la izquierda del color azul, se coloreará de azul oscuro, formado por una mezcla de azul, en mayor proporción, y el magenta. Se seguirá hasta el color magenta coloreando de una mezcla en la que cada vez se emplee menos cantidad de azul y la misma de magenta.
- A la izquierda del color amarillo, se coloreará de naranja clarito, formando por una mezcla de amarillo, en mayor cantidad, y de magenta. Se seguirá hasta el quesito magenta coloreando de una mezcla en la que cada vez se emplee menos cantidad de amarillo y la misma de magenta.
Finalmente, todo lo no coloreado, se coloreará de negro.
Comentarios
Publicar un comentario